El detenido está considerado como un delincuente muy peligroso sobre el que ya pesa una condena de 15 años por tráfico de drogas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prófugo de la justicia europea en el parking de un centro comercial de Malgrat de Mar (Barcelona). El sospecho es un hombre de origen serbio, considerado muy peligroso, y que se escondía en nuestro país costera para no cumplir una pena de 15 años de cárcel que pesa sobre él.
Localizado primero en Tortosa
Aunque su detención se produjo en Malgrat de Mar, la intensa búsqueda por parte de los grupos de investigación pudo determinar que el sospechoso estaba establecido en la localidad de Tortosa (Tarragona).
El sospechoso tomaba numerosas medidas de seguridad con el fin de no ser identificado, lo que llevó a que, para llevar a cabo su detención, se estableciera un amplio dispositivo policial, con vigilancias y seguimientos que finalizó con la detención del fugado, sin que opusiera resistencia, junto con otra persona de la misma nacionalidad, en un parking de un centro comercial de la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona).
En el operativo han participado coordinadamente miembros del Grupo de UDEF de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Local de Tortosa, en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.
Bajo custodia de la Audiencia Nacional
Tras su detención se procedió a su traslado a dependencias de la Comisaria Provincial de Tarragona para la realización de diligencias policiales, dando cuenta de la detención al Grupo de Fugitivos y al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para su posterior traslado a Madrid y puesta a disposición judicial del país reclamante.