Se trata del mismo hombre que hace diez días fue detenido, y dejado en libertad con cargos, por un presunto secuestro sexual en una chabola de Terrassa (Barcelona). Esta vez ha vuelto a ser detenido por retener a otra mujer en las mismas circunstancias
Su nombre es Eloy López, y tiene 35 años, además de una larguísima lista de antecedentes judiciales. Hace escasos diez días fue detenido y puesto en libertad con cargos por, presuntamente, secuestrar a su expareja y agredirla sexualmente en una chabola del barrio de Les Fonts de Terrassa (Barcelona). Este miércoles, los Mossos d’Esquadra lo han detenido de nuevo. Esta vez acusado de los presuntos delitos de detención ilegal, malos tratos y tentativa de agresión sexual a otra mujer en la misma cabaña.
La detención se produjo sobre la 01.00H de la madrugada, según ha informado la policía catalana, después de tener conocimiento de que una mujer podría estar retenida en contra de su voluntad en esta chabola de Terrassa. Diversas dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han detenido a López como presunto autor de la agresión y secuestro.
Ya fue detenido hace pocas semanas
Sin embargo, esta no es la primera detención de Eloy López. El hombre, que tiene un engrosado historial delictivo, hace menos de dos semanas que salió en libertad con cargos después de ser detenido por un episodio similar al de esta pasada madrugada. Así, el pasado 6 de diciembre, los Mossos liberaron a una mujer y lo detuvieron a él por ser el presunto secuestrador. El hombre se declaró inocente ante el juez de guardia, y el magistrado titular del juzgado número 4 de Terrassa decidió dejarle en libertad provisional con cargos dos días después.
Además, se le impuso una orden de protección a la víctima: no puede ponerse en contacto con ella ni acercase a 500 metros. El caso fue remitido al juzgado de violencia de la mujer, ya que el juez acreditó una relación afectiva entre la víctima y su secuestrador.
Tres secuestros desde 2019
Tal y como ha publicado El Periódico, López se instaló en este espacio insalubre después de salir de la cárcel en 2019, tras cumplir condena por robo. Desde entonces, añaden, se han producido tres secuestros similares: los dos más recientes y otro en otoño de 2019, cuando una mujer procedente de Galicia salió huyendo de los terrenos pidiendo auxilio.