Detenido un pedófilo en Barcelona

Imagen de archivo de la Policía Nacional  l  CNP
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Nacional l CNP
El sospechoso tiene 24 años y estableció contacto sexual con un menor afincado en Málaga a través de internet

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años en Barcelona, sospechoso que mantener contactos sexuales por Internet con un menor. La madre de la víctima fue quien denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Este de Málaga, donde informó que su hijo había mantenido contactos a través de redes sociales y mensajería instantánea con un desconocido imágenes y vídeos sexuales. El sospechoso, arrestado en Barcelona por su presunta implicación en un caso de “child grooming”, remitió vídeos subidos de tono al perjudicado y le propuso conocerse en persona.

Contacto a través de las redes sociales

Según las averiguaciones, el investigado conoció al menor a través de una conocida red social, ganándose su confianza con el paso de los días. Según se desprende de las pesquisas, el sospechoso acosaba al chico y se dirigía a él como si fuese su pareja.

Durante los contactos, establecidos en redes sociales y también a través de mensajería instantánea, el detenido solicitó imágenes sexuales al chico y le remitió él mismo contenidos eróticos. Además, le propuso en alguna ocasión conocerse en persona.

La detención del sospechoso se practicó con la colaboración de agentes de la Comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), interviniéndole un teléfono móvil para su análisis. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.

Comentarios