Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años, acusado de abusar sexualmente, y en varias ocasiones, de una mujer con una discapacidad del 65%, en un cuartillo de un establecimiento comercial del distrito de Trànsits de València.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo al mediodía del pasado viernes en el establecimiento comercial. Al arrestado se le considera presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración.
La mujer se demoraba al volver a casa
La mujer solía ir sola a hacer determinados recados y, en los últimos días, se demoraba en su regreso a casa; cuando su madre le preguntaba, le ponía cualquier excusa.
Según la Policía, pudieron averiguar que un hombre que trabajaba en un local comercial, supuestamente la cogía de la mano, la llevaba hasta un cuarto y, una vez dentro, le quitaba la ropa interior y la penetraba, un hecho que podía haber ocurrido en diferentes ocasiones.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se dirigieron al establecimiento donde localizaron a un hombre de características físicas similares y, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración. El detenido, sin antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.
Hay más casos de los que creemos
Alex Zaragüeta, abogado penalista a cargo de distintos casos similares, aseguró a este medio que «existen muchos más casos de los que creemos». Zaragüeta, como representante legal de una fundación que trabaja con discapacitados y enfermos psíquicos, explica que en menos de un año ha llevado una decena de casos sobre abusos o agresiones sexuales a enfermos y discapacitados. El abogado, además, relata que suelen ser casos muy complicados, pues las víctimas no se encuentran en sus plenas facultades, tienden a tener problemas de comunicación y, en muchas ocasiones, no saben o no pueden recordar bien lo que les ha sucedido.