Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el barrio de Els Ports de Can Cervera. El hombre, llamado Omar El Mahdali, y con residencia legal en España, atacó a los agentes de la policía local de Esplugues, hiriendo de gravedad a uno de ellos en la frente, cuello y brazo.
Fuentes policiales descartan ataque terrorista
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, fuentes policiales no aseguran que se trate de un ataque terrorista sino más bien de una actuación violenta de este hombre, que pudo haber sufrido incluso un ataque psicótico, según diversas informaciones.
Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad
El detenido pasará a disposición judicial y inicialmente se le imputa un delito de atentado contra la autoridad. El sospechoso se abalanzó con un punzón de hierro sobre una pareja de policía local al grito de Allau Akbar. En este momento se desconocen las motivaciones del sujeto para perpetrar la agresión.
Este incidente ha tenido lugar horas después de que la Policía Nacional, junto con el FBI y la policía europea EUROPOL, desarticularan una célula yihadista que acabó con la detención de cinco miembros.