Según la agencia EFE, la Guardia Civil ha detenido hoy por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) a Bernardo M.N., un hombre de 50 años que salió de la cárcel el pasado mes de octubre tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana y dos robos con fuerza.
Vecina del detenido
El sospechoso ha sido detenido cerca de la población de El Campillo, donde vivía a escasos metros del domicilio de la víctima. La joven maestra residía en la Calle Córdoba de esta localidad onubense desde el 10 de diciembre.
La Guardia Civil sospechaba de Bernardo M.N por sus antecedentes. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que los agentes lo tenían "controlado" y que esta mañana estaba en su coche dando vueltas por el pueblo.
Familia con antecedentes
El detenido, que ha sido trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en el municipio de Valverde del Camino, tiene un hermano gemelo, Luciano M.N., condenado hace años por la muerte de una mujer también en el municipio de Cortegana.
Su participación en el crimen de Laura ha quedado descartado, ya que hasta ayer por la mañana estaba en prisión, por lo que no se encontraba en el pueblo cuando desapareció la profesora de 26 años.
Bernardo M.N., por su parte, fue condenado en 1997 a 18 años de prisión por el asesinato dos años antes de una mujer de 81 años en Cortegana (Huelva). Salió de la cárcel en 2015 pero volvió pronto a la prisión de Huelva por la comisión de dos robos con fuerza.
Las muestras de repulsa por lo sucedido y de cariño hacia la víctima y su familia se han sucedido en toda España.
Han sido especialmente emotivas y numerosas en municipios de Zamora, provincia de la que era natural la joven, donde se han guardado minutos de silencio en todas las instituciones y organismos públicos con la asistencia de numerosos ciudadanos, y en Huelva.