Ver para creer: agentes de la Policía Nacional en Alicante han detenido a un individuo de 41 años y nacionalidad española por rociar con dos bidones llenos de gasolina las mesas y a los clientes de un bar para luego amenazar con prenderle fuego al local. El ahora detenido llegó al establecimiento subido a una motocicleta y tras vacías los bidones por todo el local exhibió un mechero que llevaba en la mano.
La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional. Ante esta declaración, el hombre huyó del lugar a bordo de la misma motocicleta con la que se había personado. Varias dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar se presentaron de inmediato en el establecimiento en cuestión para acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a gasolina era muy intenso y afectaba a la respiración.
También fue necesaria la presencia de los Bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona con una espuma especial, para evitar que se produjera una deflagración espontánea por la gran cantidad de gasolina derramada.
Venganza llevada al extremo
Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Horas más tarde, los policías dieron con el paradero del sospechoso y fue detenido.
Al parecer los hechos se produjeron tras un desacuerdo producido en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar y decidió tomar represalias. El detenido acusado de los delitos de amenazas y daños ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.