Los Mossos d’Esquadra han vuelto a detener a Jorge P., el médico de la Generalitat de Catalunya desde 2017, encargado de hacer las revisiones médicas a las y los agentes de la policía autonómica, y que fue detenido hace menos de un mes acusado de abuso sexual a varias agentes.
Esta nueva detención se ha producido después de que el pasado viernes una de las presuntas víctimas formalizara otra denuncia contra el médico. Ante la gravedad de los hechos relatados, los Mossos han procedido a esta nueva detención.
Despido preventivo
El Departament de Interior despidió al médico el pasado 9 de mayo de 2022. Sin embargo, constaban denuncias interpuestas por dos agentes en marzo de 2020 y en febrero de 2022. Con ésta última denuncia tramitada, ya habría cinco denuncias presentadas contra el presunto abusador sexual.