Detenido por violar y apalear a una prostituta y abandonarla en un descampado

La víctima fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza | GOOGLE MAPS
photo_camera La víctima fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza | GOOGLE MAPS
Los hechos sucedieron hace casi un mes, el 11 de agosto, entre las 17.30 y las 21.00 horas, cuando la víctima llamó al 112 comunicando que estaba herida en un descampado del barrio de Valdespartera. La mujer fue localizada desorientada y con signos de haber sido agredida.

La Policía Nacional (CNP) ha detenido en Zaragoza a un hombre de 39 años y nacionalidad española, por agredir sexualmente y apalear a una prostituta, y dejarla gravemente herida e inconsciente en un descampado de un barrio de la capital aragonesa.

Al arrestado, que ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez, se le considera presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de lesiones.

Según ha informado este lunes el CNP, los hechos sucedieron hace casi un mes, el 11 de agosto, entre las 17.30 y las 21.00 horas, cuando la víctima llamó al 112 comunicando que estaba herida en un descampado del barrio de Valdespartera. La mujer fue localizada desorientada y con signos de haber sido agredida.

Según las primeras manifestaciones de la víctima, un varón la habría recogido en coche en la calle Ramón y Cajal de Zaragoza y la habría llevado a un piso, donde fue agredida física y sexualmente.

Quería otro tipo de servicio

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) del CNP inició la investigación para localizar al varón, que, presuntamente, habría contratado un servicio sexual que tendría lugar en su propio domicilio. Una vez allí, el agresor cambió de decisión y solicitó otros servicios diferentes a los contratados, que la víctima se negó a llevar a cabo.

Según un comunicado de la Policía Nacional, ante la negativa de la víctima a mantener otro tipo de relaciones sexuales, éste la sometió mediante amenazas de muerte, la golpeó con gran fuerza y, asiéndola con ambas manos del cuello para asfixiarla y provocarle la pérdida de conocimiento, logró vencer su resistencia activa para agredirla con gran violencia.

Las citadas fuentes explican que le provocó las graves lesiones de las que fue intervenida posteriormente y que le dejaron secuelas físicas. Tras la paliza, la trasladó a un punto de la carretera N-330, donde la abandonó a su suerte.

La semana pasada, los agentes consiguieron identificar, localizar y proceder a la detención del presunto agresor, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretó su ingreso en prisión.

Comentarios