Se trata de un hombre de 50 años, afincado en Guadalajara, cuya fotografía había sido difundida en todas las comisarías tras ser plenamente identificado por los investigadores.
El presunto asesino de Carolina V.C., de 39 años y apuñalada ayer en plena calle en Getafe (Madrid), ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional la pasada madrugada.
La foto del feminicida, un hombre de 50 años que reside en un pueblo de Guadalajara, había sido difundida en todas las comisarías tras ser plenamente identificado por los agentes del Grupo VI de Homicidios, al frente de las averiguaciones.
Nadie acudió en ayuda de Carolina
El detenido es la expareja de la víctima, de quien vivía separada hacía tiempo. El agresor la atacó sobre las 13.30h del viernes en la avenida Arcas del Agua, donde la abordó por sorpresa armado con un cuchillo.
Se desató un forcejeo frente a la puerta de una iglesia y la mujer trató de huir cruzando la calle. Fue en balde. El agresor le asestó varias puñaladas hasta hacerla caer al suelo y posteriormente escapó en su propio vehículo. Nadie acudió en ayuda de Carolina pese a encontrarse en plena calle en una zona, pese a estar repleta de chalés adosados y parques.
La víctima presentaba heridas de defensa en los brazos, lo que evidencia que trató de zafarse de su atacante antes de ser asesinada
De confirmarse, serían cinco los crímenes de violencia de género registrados este año en la Comunidad de Madrid, dos en Móstoles, dos en la capital (en Moratalaz y Villaverde) y este último en Getafe.