Detenido por quemar viva a su pareja en Artesa de Segre

Los Mossos han detenido al autor del incendio e investigan el caso como violencia machista  /  CME
photo_camera Los Mossos han detenido al autor del incendio e investigan el caso como violencia machista / CME

El detenido le ha tirado líquido inflamable encima mientras dormía, y después le ha prendido fuego. La mujer, aunque no se sufre por su vida, está herida de gravedad con quemaduras en gran parte del cuerpo, sobre todo, en la parte superior, brazos y cara

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este lunes a un hombre después de que, presuntamente, quemara su vivienda en Artesa de Segre (Lleida) con su pareja en el interior. Los hechos suceden tan solo tres días después de que se celebrase el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en este caso la víctima ha quedado herida de gravedad, siendo trasladada de urgencias al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Según ha avanzado TV3, el hombre y presunto autor también tuvo que ser atendido por quemaduras leves en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Se investiga como violencia de género

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de incendio sobre las 4.00 horas de la madrugada. Horas después, sobre las 7.00h, los Mossos han detenido al presunto autor a dos calles de su vivienda. El incendio se ha podido extinguir con facilidad y se ha evacuado a la mujer con urgencia.  

Los investigadores de la policía catalana tienen claro que el hombre ha provocado el incendio para causar daños a la mujer, con la intención de matarla. Y por eso, se investiga como un caso de violencia de género. Según avanza ElCaso.com, el hombre le ha tirado líquido inflamable encima, mientras dormía, y después le ha prendido fuego. La mujer, aunque no se sufre por su vida, está herida grave con quemaduras en gran parte del cuerpo, sobre todo, en la parte superior, brazos y cara.

Sin antecedentes

Según las primeras informaciones, el detenido no tenía antecedentes y tampoco contaban denuncias previas por malos tratos o agresiones en el seno de la pareja.

Comentarios