Detenido en Roses un peligroso delincuente buscado por la Interpol

Imágenes del momento de la detención  l  CNP
photo_camera Imágenes del momento de la detención l CNP

Al fugitivo le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención por parte de Interpol, por pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso fugitivo internacional que se encontraba oculto en la localidad de Roses (Girona). Los agentes le siguieron la pista durante el último mes de diciembre, colaborando con el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, ya que a principios del pasado mes recibieron una Orden Internacional de Detención emitida por la Oficina de Enlace de Interpol.

Escondido en una casa okupa

Los agentes localizaron al fugitivo en una casa “okupa” y procedieron a su detención, pasándolo a disposición judicial, a la espera de que se autorice su extradición al país reclamante.

Traficante de personas

Al ahora detenido le constaba una orden internacional de arresto interpuesta por las autoridades marroquíes y alemanas, al ser uno de los líderes de una organización criminal encargadas de favorecer el tráfico ilegal de personas entre África y Europa.

Para ello procedían al cobro de elevadas sumas de dinero a aquellos emigrantes desesperados por llegar a Europa, empleando para ello vías ilegítimas y en unas condiciones infrahumanas y altamente peligrosas para la vida de los emigrantes, debido a la precariedad de las embarcaciones que empleaban.

Las investigaciones y detención han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Girona y a la Comisaría Local de Sant Feliu de Guíxols.

Comentarios