Agentes de las Policías Locales de Vila-Seca y Salou (Tarragona), junto con efectivos de los Mossos d'Esquadra, han reducido a un hombre, de nacionalidad magrebí, que paseaba blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos han sucedido sobre las 12.00 horas del mediodía de este domingo, cuando el sujeto ha sido visto por agentes de la Policía Local de Vila-Seca cuando andaba, armado, por la zona de la Pineda, en Vila-seca.
Acto seguido, se han movilizado más patrullas, tanto de Vila-Seca como de Salou, con el objetivo de identificar al individuo y detenerlo. Sin embargo, cuando los agentes le han pedido que parara y dejara el arma en el suelo, el sujeto ha hecho caso omiso de las indicaciones policiales y ha seguido andado, exhibiendo el cuchillo y visiblemente alterado, dirección Salou.
Adoptó una actitud cada vez más violenta
#VIDEO 🔵| Las Policías Locales de Vila-Seca y @PLSalou junto con @mossos han reducido a un hombre que andaba por la calle blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones mientras amenazaba a los vecinos al grito de “Allahu akbar” (Alá es grande) pic.twitter.com/qs11EDx5bZ
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) October 29, 2023
Tras constatar que el hombre no tenía intenciones de obedecer, más bien todo lo contrario; se ha dado aviso a los Mossos d'Esquadra, que se han sumado al dispositivo. El individuo, con el cuchillo y a gritos de "allahu akbar" (Alá es grande), ha adoptado una actitud cada vez más violenta y amenazante, sin frenar su marcha por la avenida del Pla del Maset, que une la Pineda con Salou.
Los agentes le han insistido en reiteradas ocasiones para que dejara el cuchillo en el suelo, pero ante las constantes negativas han decidido reducirlo. Para ello no ha sido necesario ni el uso de la pistola táser o cualquier otra herramienta policial y los agentes han podido abalanzarse sobre él sin complicaciones.
Se descarta una motivación terrorista
Tras la detención, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecerlos hechos y averiguar qué motivación ha llevado a este individuo a blandir un cuchillo en plena vía pública. No obstante, a pesar de las consignas islamistas, se ha podido descartar que fuera un terrorista.