Detenido por retener y violar a una menor de 16 años en el Penedès

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor poco después de que la víctima formalizase la denuncia  / CME
photo_camera Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor poco después de que la víctima formalizase la denuncia / CME

Según las primeras informaciones, el detenido, de 35 años, captó a la joven a la salida de una discoteca en Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de retención ilegal y otro de agresión sexual tras, presuntamente, secuestrar y violar a una menor de 16 años en la comarca del Alt Penedès, Barcelona.

Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la madrugada del pasado sábado 7 de enero, cuando la víctima salía de una discoteca de Vilafranca del Penedès. La adolescente iba andando por la calle, buscando transporte para regresar a su casa -- ella es de otro municipio --, cuando el agresor, un individuo que asegura no conocer de nada, la abordó y la obligó a meterse dentro de su coche en contra de su voluntad. Dentro del vehículo, según adelanta ElCaso.com, la agredió sexualmente por primera vez.

La condujo hasta su casa

A continuación, el hombre condujo hasta su casa, en otra población del Alt Penedès, y, una vez dentro del domicilio, la volvió a violar. Tras ello, el ahora detenido dejó salir a la joven, que huyó desconsolada hasta llegar su casa, donde le explicó a su familia lo que había sucedido. Inmediatamente, los padres de la chica fueron a denunciarlo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes que recibieron la denuncia abrieron una investigación que permitió, en pocas horas de diferencia, identificar al agresor y localizar su domicilio. El hombre, de 35 años, fue detenido por la policía catalana y está a la espera de pasar a disposición judicial.

No se espera que pase este lunes a disposición judicial 

Fuentes policiales han asegurado a eltaquigrafo.com que no creen que el detenido pase este lunes a disposición judicial"Vamos a agotar todas las horas permitidas, para poder realizar el máximo de diligencias posibles, antes de entregarlo a la autoridad judicial" han matizado, Por lo que se espera que el hombre pase, como mínimo, otra noche más en los calabozos de la comisaría de Vilafranca del Penedès, donde está detenido. 

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, donde se encuentra la discoteca, ha emitido un comunicado de rechazo "enérgico" a la agresión sexual y ha expresado "absoluto apoyo a la víctima ya su familia".

Comentarios