Detenido el tenor y profesor de música Albert Deprius por abusar de una menor

Albert Deprius / Calella Comunicació
photo_camera Albert Deprius / Calella Comunicació

No es la primera vez que se acusa al tenor de abusos sexuales. En julio, otra chica denunció un caso similar y en 2016 una trabajadora de la escuela de música de Deprius en Calella ya denunció un episodio sospechoso 

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al tenor, profesor y director de orquesta Albert Deprius, acusado de agresión sexual, acoso y de haber contactado con menores a través de redes sociales.

Según ha avanzado el diario Ara, el arresto se ha producido a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 14 años y era alumna suya en la escuela de música que Deprius dirigía en Calella (Barcelona). La joven ha expresado en su denuncia que los abusos se prolongaron durante cuatro años, entre 2010 y 2014.

No es la primera denuncia Sin embargo, ésta no es la primera denuncia contra Deprius. En 2016, una mujer, trabajadora de la misma escuela de música, presentó una denuncia contra él, aunque el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial. Y el pasado mes de julio, otra joven denunció a Deprius por abusos. En esta ocasión, el caso sigue abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró.

Los Mossos mantienen la investigación abierta por si le pueden atribuir más casos de los inicialmente relatados en la denuncia que ha comportado su detención, según fuentes de la agencia EFE.

De videollamadas sexuales a tocamientos cuando estaban a solas

El conocido tenor contactó con la que era su alumna a través de las redes sociales. Las conversaciones duraban hasta altas horas de la noche, y derivaron en videollamadas de carácter sexual. Deprius empezó los abusos al día siguiente de la primera llamada, cuando él y la alumna se quedaron a solas en su despacho. A partir de aquel momento, los tocamientos de Deprius hacia la menor siguieron durando cuatro años. Según ha declarado al diario Ara, la joven veía a su profesor como "una figura paterna".

Finalmente, el pasado noviembre, la joven, que ahora tiene 26 años, se decidió a denunciar.

Se masturbó delante de otra menor

La joven que presentó denuncia en julio tenía 19 años cuando fue víctima de los abusos de Deprius. Estaban preparando una obra y el profesor le instó a "ensayar desnudos" como método para "perder la vergüenza". Un día que iban en el coche de Deprius a Barcelona para unas pruebas de vestuario, éste desvió el vehículo y lo paró en un lugar discreto. Ahí procedió a tocar los pechos a la joven.

Según la denuncia, que también ha avanzado el diario Ara, él había bloqueado las puertas y la joven no pudo salir y tuvo que girar la cara para no ver como el profesor se masturbaba. "Cuando acabó se puso a llorar pidiendo perdón", señala la víctima en la denuncia. Ese día, según la denunciante, Deprius reconoció que había actuado así con otras jóvenes.

Primer caso: cerrado

En relación con la primera denunciante, Deprius se acercó a ella y se quitó los pantalones, que se había mojado previamente, para secarlos. El detenido acabó desnudo y la chica intentó huir de él, refugiándose en un aula. Después de este incidente la joven decidió denunciar, pero el caso se archivó por la vía penal y por la vía civil, se llegó a un acuerdo extrajudicial.

Comentarios