Los Mossos d'Esquadra detuvieron este pasado sábado 7 de octubre a un hombre en Terrassa (Barcelona) como presunto autor de la muerte violenta de otro individuo, de 47 años, fallecido el 1 de octubre como consecuencia de las heridas sufridas durante una pelea en Reus (Tarragona). Desde entonces, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región del Camp de Tarragona iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de las muerte e identificar al presunto homicida.
Los hechos, sin embargo, sucedieron dos días antes: alrededor de las 23.00h del viernes 29 de septiembre en la calle del Vidre, en una zona muy céntrica de la ciudad de Reus. Por motivos que se siguen investigando, homicida y víctima se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de temperatura hasta producirse la pelea que terminó con el hombre de 47 años herido de gravedad, con una fractura craneal. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lograron estabilizarlo y lo trasladaron a un hospital, donde falleció dos días después.
Localizado en Terrassa
Tras la muerte de este hombre, fue la DIC quien se hizo cargo de las diligencias, al tratarse de una posible muerte con origen criminal. Los investigadores pudieron identificar al presunto autor: un hombre de 39 años, un viejo conocido de la policía catalana con varios antecedentes policiales. A raíz de la identificación del sospechoso se activó un requerimiento policial de localización que permitió encontrarlo el pasado sábado en la localidad de Terrassa (Barcelona).
Fueron agentes de la Policía Local quienes lo identificaron y alertaron a los Mossos d'Esquadra de su presencia. El hombre quedó detenido in situ y este lunes ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus. No obstante, la investigación permanece abierta y no se descarta ninguna hipótesis.