Detenido un anciano por matar a otro en una residencia en Barcelona

Imagen de la residencia "Los Olivos" de Barcelona  /   Archivo
photo_camera Imagen de la residencia "Los Olivos" de Barcelona / Archivo
Según las primeras informaciones, el detenido ha golpeado brutalmente a la víctima con un bote de espuma de afeitar, hiriéndole de gravedad

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 89 años por matar a golpes a otro anciano, de 78, ambos residentes en la residencia de gente mayor “Los Olivos” de Barcelona. Según las primeras informaciones, el detenido ha golpeado brutalmente a la víctima con un bote de espuma de afeitar, hiriéndole de gravedad. El aviso se ha recibido entorno a las doce y media de la noche, según han confirmado los Mossos, que se han personado junto con varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta esta residencia de la calle Montserrat de Casanovas, en el distrito de Horta-Guinardó.

Investigación en curso

Sin embargo, cuando las autoridades y los sanitarios del SEM han llegado al lugar de los hechos, el anciano ya había fallecido. De hecho, la víctima ha muerto poco después de la agresión, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido entonces al agresor y el Área de Investigación Criminal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Se desconoce, ahora mismo, qué puede haber motivado el enfrentamiento entre los dos abuelos y si era la primera vez que había problema entre los dos residentes.

La residencia lamenta los hechos

Tras la detención del presunto agresor, que varios medios apuntan a que estaría enfermo con alzhéimer, la residencia “Los Olivos” ha optado por emitir un escueto comunicado en el que "lamentan profundamente este traumático y puntual suceso". Aseguran sentirse "consternados" y a disposición de las autoridades y familiares, tanto de la víctima como del agresor.

Comentarios