Sucedió el pasado viernes, 10 de junio, cuando un hombre acudió a una clínica de Tortosa (Tarragona) para someterse a la revisión médica de su empresa, junto a otros compañeros de trabajo. Sin embargo, durante la exploración, el doctor comenzó a realizarle tocamientos, y le sorprendió mientras le enfocaba con la cámara de su móvil a sus partes íntimas.
Y no solo eso, sino que tras una discusión entre el paciente y el doctor, el primero logró cogerle el teléfono móvil al facultativo, comprobando, efectivamente, que había fotografiado sus genitales. El paciente entregó el móvil a los Mossos d'Esquadra que se personaron en la clínica tras recibir un aviso.
Detenido, pero ya en libertad
La policía catalana detuvo al hombre, de 61 años y conocido en Tortosa, como presunto autor de un delito de abuso sexual y descubrimiento y revelación de secretos. La investigación continúa abierta, pendiente del vaciado de los dispositivos electrónicos del arrestado, con el fin de comprobar si otros pacientes han sido víctimas de esta práctica. Con todo, el médico quedó en libertad tras declarar ante la policía, y ha quedado pendiente de comparecer ante el juez cuando sea requerido.