Un hombre de 54 años ha sido detenido en Denia (Alicante) tras, supuestamente, haber asesinado a su expareja, de 44 años. Ambos son de nacionalidad rusa y el crimen se habría producido sobre las cuatro y media de esta madrugada, cuando el agresor accedió a la vivienda de la mujer, de la que se estaba separando, para degollarla en presencia de la hija de 11 años de ambos.
El presunto asesino, que tenía una orden de alejamiento, ha utilizado una escalera para subir primero a una terraza y, luego, al segundo piso del inmueble, en el que vivía la mujer con la hija de ambos. Tras acceder por una ventana, ha atacado a su exmujery la ha degollado, según ha adelantado Levante-EMV.
Detenido de inmediato
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación tras detener, esta misma mañana, al supuesto asesino, minutos después del crimen. Una vecina fue la encargada de dar el aviso tras escuchar gritos violentos en el domicilio.
De confirmarse que es un nuevo caso de violencia machista, sería el número 48 en lo que va de año. Todavía hay cuatro crímenes que permanecen en fase de investigación, entre ellos la joven de 25 años muerta este domingo en Vic (Barcelona) o la mujer de 63 años supuestamente asesinada por su cónyuge en junio en Tenerife.