La Policía Local de Murcia ha detenido, en la pedanía de Beniaján, a un hombre de 46 años por amenazar presuntamente a su padre, del que tenía una orden de alejamiento, con prenderle fuego tras rociarlo con gasolina.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de este jueves, según Europa Press, cuando la víctima alertó por vía telefónica de que su hijo había vertido gasolina sobre su ropa y amenazaba con prenderle fuego a él y a la vivienda en la que reside, al tiempo que le profería insultos.
Orden de alejamiento
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Descentralización de la Policía Local, que entrevistaron por separado al padre y al hijo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal, número 2, de Murcia.
El presunto agresor, de nacionalidad española, confesó que había discutido con su progenitor, pero negó el resto de acusaciones, si bien los agentes desplazados comprobaron que las ropas de la víctima desprendían olor a combustible.
A tenor de los hechos, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, instruyendo las diligencias para el Juzgado de Guardia.