Detenido un hombre por amenazar al presidente de la Generalitat

La investigación comenzó el pasado 22 de junio cuando se tuvo constancia de que habían llegado dos cartas manuscritas con ordenador y firmadas con el lema «España, Acción antiindependentista»  /   CME
photo_camera La investigación comenzó el pasado 22 de junio cuando se tuvo constancia de que habían llegado dos cartas manuscritas con ordenador y firmadas con el lema «España, Acción antiindependentista» / CME
El detenido, de 81 años, amenazó con utilizar su arsenal contra el Govern. Tras el registro, los Mossos le requisaron 11 armas de fuego, de las que tenía licencia.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un anciano de 81 años acusado de amenazar en tres cartas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a dirigentes de partidos del Govern con el uso de armas de fuego. Le imputan el delito de amenazas con el agravante de actuar por motivo de odio ideológico y los agentes han requisado 11 armas de fuego que tenía en su domicilio, de las que tenía licencia.

La investigación comenzó el pasado 22 de junio cuando se tuvo constancia de que habían llegado dos cartas manuscritas con ordenador y firmadas con el lema «España, Acción antiindependentista», según La Vanguardia, al Palau de la Generalitat. Eran misivas dirigidas a Pere Aragonès, tal como constaba su nombre en bolígrafo en el remite, con un contenido amenazador. Según los Mossos, se les advertía de que usarían armas de fuego contra el presidente catalán y otros cargos de partidos del Govern por promover la independencia.

Tres misivas con contenido amenazador

Dichas cartas nunca llegaron a manos del actual president, ya que fueron interceptadas previamente por los Mossos d’Esquadra al llegar al edificio de la Generalitat. Al comprobar mediante los sistemas de control de correspondencia de Presidencia el contenido amenazante de las cartas, la Unidad de Información Central de los Mossos abrió una investigación que ha permitido detener este jueves al sospechoso en su domicilio de Manresa (Barcelona).

Con la investigación en curso, el pasado 23 de julio se recibió una tercera carta con un contenido parecido en el Palau de la Generalitat, si bien en esta ocasión las amenazas se concretaban en exclusiva contra Aragonès.

11 armas requisadas

Con todo, se le ha detenido en su domicilio este jueves y se le han requisado cuatro pistolas y siete armas largas registradas, de las que disponía de licencia en vigor. La detención quedó sin efecto tras las diligencias policiales oportunas, a la espera de la citación judicial por este delito.

Comentarios