Detenido un joven por degollar a su padre en Madrid

Elparricidio ocurrió en el número, 8, de la calle Gaztambide, de Madrid | GOOGLE MAPS
photo_camera Elparricidio ocurrió en el número, 8, de la calle Gaztambide, de Madrid | GOOGLE MAPS
El presunto asesino, un joven de 25 años, ha sido ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para someterlo a una evaluación psiquiátrica.

La Policía Nacional detuvo este domingo a un joven de unos 25 años por matar a su padre tras una discusión entre ambos en el domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí (Madrid), según ha informado un portavoz de Jefatura Superior de Policía.Tras la detención, el presunto asesino fue ingresado en el Hospital Clínico San Carlos para someterlo a una evaluación psiquiátrica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.40 horas de este pasado sábado, en el número, 8, de la calle Gaztambide cuando, durante la riña familiar, el arrestado se abalanzado sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollándo con varios cortes, uno de ellos muy profundo.

Una vecina alertó al 112

Una vecina fue la que dio el aviso al 112, dado que observó por su ventana la pelea entre ambos e informó de que, a la postre, el asesinado había caído al suelo y no se levantaba, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A la zona, se dirigieron agentes de Policía Nacional y una UVI móvil del SUMMA 112. Ya en el domicilio, según ha apuntado la jefa de guardia del Servicio de Emergencias, Josefina Guerrero, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, los sanitarios hallaron a un hombre de 58 años, consciente, tendido en el suelo y que tenía diversas heridas incisas por arma blanca en el cuello.

Uno de los cortes era «muy importante» y provocaba «abundante» sangrado al herido. A los pocos minutos mientras los efectivos del SUMMA trataban de estabilizarlo,el hombre entró en parada cardiorrespiratoria que «desgraciadamente» no pudo revertirse, pese a las maniobras de reanimación. En consecuencia, se procedió a confirmar su fallecimiento.

En cuanto al presunto asesino, varios vecinos vieron como huía antes de que llegaran los servicios de emergencias. La Policía lo acabó deteniendo, en calzoncillos y ensangrentado, a pocos metros de la casa y lo envió al Hospital Clínico San Carlos para someterlo a una evaluación psiquiátrica.

Otros parricidios durante el confinamiento

Durante el estado de alarma se han producido otros parricidios, como el ocurrido en mayo en la localidad de Collado Villalba (Madrid) cuando un hijo mató a su padre a puñaladas, mientras que en Manzanares El Real (Madrid) otro hombre mató a su madre también con un arma blanca. También durante el confinamiento, un chico acabó con la vida de su padre y de su madrastra en Villarejo de Montalbán (Toledo)

Comentarios