La madrugada del 14 al 15 de noviembre de 2021 dos jóvenes quedaron heridos de gravedad tras verse envueltos en una brutal pelea con armas blancas a las puertas de la discoteca La Daurada de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los autores de los hechos, dos jóvenes de 25 años, huyeron del lugar de los hechos en coche y desaparecieron del mapa. Tras la reyerta y el intento de homicidio, los investigadores de la comisaria de Garraf iniciaron una investigación para identificar a los presuntos autores y localizarlos, y, además, hacer un seguimiento de las víctimas. Ya que uno de ellos, necesitó ser intervenido de urgencias y estuvo en estado crítico durante varias semanas.
Poco después, los agentes, gracias a las cámaras de videovigilancia y el testimonio de varios de los presentes, pudieron identificar a los autores de la brutal pelea a machetazos. Ambos vinculados a los ‘Casuals’, uno de los grupos más extremistas de los Boixos Nois, dedicados al tráfico de drogas y las extorsiones.
Huyó hasta un pueblo de la provincia de León
Con todo, uno de ellos se entregó voluntariamente al juzgado de Vilanova que instruía la casa, donde quedó detenido. El otro, Kevin M., el presunto autor de las heridas más graves, huyó de su domicilio habitual y se escondió lejos de su hogar, hasta que el pasado 21 de octubre de 2022 un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil logró localizarlo en un pequeño municipio de la provincia de León.
Después de casi un año de investigación, las diligencias permitieron trazar el recorrido que el presunto autor hizo tras el intento de homicidio. Aunque en un primero momento la investigación los condujo hasta Cádiz, finalmente encontraron indicios suficientes como para constatar que se encontraba en León. Fue entonces que los Mossos requirieron de la colaboración de la Benemérita.
Un perfil muy peligroso
Durante la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un joven muy peligroso, extremadamente violento y vinculado a los ‘Casuals’, con varios antecedentes por peleas con armas blancas y con diversos requerimientos judiciales pendientes tanto en Vilanova i la Geltrú, como en Barcelona capital. Ante este historial, los agentes del Instituto Armado procedieron a detenerlo, en colaboración con agentes de los Mossos que se desplazaron hasta la provincia de León.
Kevin M. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el mismo viernes 21 de octubre, después de ser detenido, y el juez ya ha ordenado su ingreso en prisión.