La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años por presuntamente estrangular a la novia de su abuela en la bañera de una vivienda ubicada en Las Rozas (Madrid). La víctima, de 41 años, fue hallada muerta con signos de violencia sobre las 14:45 horas de este miércoles, en un domicilio situado en el número 12 de la avenida de la Constitución.
Tras el aviso, se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones del Summa-112. En el interior de la bañera hallaron a la mujer en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por salvarle la vida, sólo confirmar su fallecimiento. Por su rigidez, los sanitarios concluyeron que llevaba horas fallecida.
La mujer convivía con su pareja y los nietos de él
La primera inspección de cuerpo ya mostraba que la mujer presentaba signos compatibles de asfixia, pero tendrá que ser la autopsia la que determine las causas y circunstancias de la defunción. La víctima convivía en ese domicilio con su pareja, un hombre de 64 años, y dos nietos de este. Entre ellos, el menor detenido.
Tal y como adelanta Nius, Fue el más pequeño de los nietos, de 13 años, el que encontró a la pareja de su abuelo en la bañera con signos de ahogamiento producidos por el cable de una plancha. El otro joven, el presunto autor de los hechos, fue localizado en las inmediaciones de la vivienda con una bolsa.
Con todo, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, a la espera de conocer los resultados de la autopsia.