Detenido un peligroso fugitivo en Mataró, buscado por homicidio doloso

Agentes de la Policía Nacional tras la detención del fugitivo  /   CNP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional tras la detención del fugitivo / CNP
La muerte violenta ocurrió en la localidad de San Juan de Managua, en República Dominicana, el 01 de junio de 2015. Esa madrugada, el detenido acabó con la vida de otro joven de 23 años, tras una reyerta a la salida de una discoteca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mataró (Barcelona) a un fugitivo dominicano por el homicidio de otro compatriota en el año 2015. Al arrestado le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención y Extradición por presuntamente cometer un homicidio doloso. La orden se emitió desde el Distrito Judicial de San Juan de Managua (República Dominicana).

La muerte violenta ocurrió en la localidad de San Juan de Managua el 01 de junio de 2015. Esa madrugada, el detenido acabó con la vida de otro joven de 23 años, tras una reyerta a la salida de una discoteca. El fugitivo disparó contra la víctima, que recibió el disparo en el pecho. El homicidio tuvo mucha repercusión en la prensa local y el homicida huyó del país tras lo sucedido.

Localizado en Mataró

Después de años investigando el suceso, las autoridades internacionales localizaron al presunto autor del homicidio en el barrio de Rocafonda de la localidad de Mataró, donde tenía fijada su residencia y donde ya había sido detenido por portar un pasaporte falsificado con una identidad totalmente diferente a la verdadera.

Además, en el marco de estas diligencias, también se pudo averiguar que el detenido estaría directamente relacionado con un tiroteo ocurrido también en una discoteca, pero esta vez de Madrid, en el año 2013.

A la espera del proceso de extradición

Tras realizar un dispositivo policial, se consiguió llevar a cabo su detención y posterior puesta a disposición judicial, quien decretó prisión provisional incondicional mientras se sustancia el proceso de extradición.

La detención del peligroso fugitivo se llevó a cabo por agentes de la Comisaría Local de Mataró-Granollers, en un dispositivo orquestado por la Policía Nacional y con la colaboración de la OCN Interpol y el Departamento de Interior de España en la República Dominicana.

Comentarios