Detenidos 5 menores en Rubí acusados de agredir sexualmente a una compañera de clase

La investigación está a cargo del Área de Investigación Criminal de Mossos d'Esquadra  l  CME
 CME
photo_camera Los menores fueron detenidos por agentes de paisano en el interior de la escuela / CME
Según la versión de la madre, que denunció los hechos ante los Mossos, los chavales rodearon a la chica y la tiraron al suelo para, posteriormente, algunos de ellos aproximarle los genitales a la cara simulando una felación

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco alumnos menores del Instituto Escola Teresa Altet de Rubí, acusados de una presunta agresión sexual a una compañera dentro del aula, con la presencia de un profesor. Cuatro de los detenidos tienen 14 años y el otro tiene, 17, la misma edad que la víctima. 

La tiraron al suelo y simularon una felación

Según adelanta El País, la presunta agresión se produjo el pasado jueves 2 de febrero durante un cambio de clase. Según la versión de la madre, que denunció los hechos ante los Mossos, los chavales rodearon a la chica y la tiraron al suelo para, posteriormente, algunos de ellos aproximarle los genitales a la cara simulando una felación.

Cuando la chica intentó escabullirse, uno de los chavales la golpeó para tirarla de nuevo al suelo. Los testigos sostienen que había un docente que estaba dentro del aula, pero al parecer no se percató de lo que ocurría.

La detención se produjo en el centro educativo

La detención se produjo pocos días después de la agresión, el 7 de febrero, en el mismo centro educativo. Los Mossos aseguran que la operación se llevó a cabo “de forma pedagógica, en el interior de una aula y con agentes de paisano”. Los jóvenes pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y ya se han aplicado las medidas cautelares pertinentes.

Además, y de forma paralela, los Mossos están haciendo seguimiento y acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia y gestión del caso, añade el citado medio.

No era la primera vez

Varios testigos citados por El País han asegurado que no era la primera vez que este grupo de alumnos hacían un ataque similar, pero, al parecer, ni el centro ni sus compañeros de clase lo habían notificado hasta ahora. Sin embargo, el Departamento de Educación de la Generalitat no se ha pronunciado a la espera de tener más detalles al respecto.

Comentarios