La Policía Local de Castelldefels (Barcelona) ha confirmado que los cinco detenidos del pasado viernes, acusados de causar un grave accidente en las inmediaciones del Paseo de la Marina, estaban huyendo de la policía tras saltarse un control de tráfico. El Audi A6 con matrícula extranjera y ocupado por cinco jóvenes se saltó el alto policial y emprendió una huida a gran velocidad por las calles del centro de Castelldefels.
Durante la persecución, dicho vehículo perdió el control y se empotró contra un Mercedes, ocupado por una pareja. Ambos, ajenos por completo a los hechos, resultaron heridos de gravedad, siendo necesario su traslado urgente al Hospital de Viladecans. Uno de ellos, según ha podido saber eltaquigrafo.com, sigue en coma inducido debido a la gravedad de las heridas sufridas en el accidente.
Los jóvenes detenidos quedan en libertad
Tal y como avanzó esta redacción, el fuerte impacto hizo que el motor del coche arrollado, un Mercedes de color negro, saliera despedido del capó. Todo ello, además, provocó un peligroso incendio que afectó a otros cuatro vehículos estacionados, que sufrieron importantes daños. Los vecinos de la zona, alterados por el estruendo del impacto, sofocaron las llamas que llegaron a los muros de las viviendas colindantes.
Por su lado, los cinco ocupantes de vehículo quedaron detenidos por agentes de la Policía Local de Castelldefels, que fueron los primeros en personarse hasta el lugar de los hechos. Pudieron detenerlos a todos, incluso a uno de ellos que trató de escapar antes de que llegasen las patrullas. No obstante, tras prestar declaración quedaron en libertad.