Detenidos cinco atracadores en Madrid por publicar el botín de sus asaltos en TikTok

Además, los investigadores comprobaron que los presuntos implicados alardeaban en redes sociales de sus asaltos   /   CNP
photo_camera Además, los investigadores comprobaron que los presuntos implicados alardeaban en redes sociales de sus asaltos / CNP
Se trata de cinco jóvenes implicados, presuntamente, en seis atracos registrados en el distrito madrileño de Tetuán. Uno de ellos, además, estaría relacionado con la agresión sexual a una menor de edad

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes en Madrid, acusados de perpetrar al menos seis atracos a mano armada, en distintos establecimientos comerciales del distrito madrileño de Tetuán. Pistola en mano, entraban encapuchados y amenazaban e intimidaban al personal del local. Su objetivo era hacerse con la recaudación y con todo aquello de valor que encontraran por el camino. Luego, ya en casa, presumían de sus hazañas en redes sociales, publicando imágenes de los botines que obtenían y de las armas que empleaban en sus perfiles sociales. Uno de ellos, incluso, publicó un vídeo en TikTok haciendo ver que felicitaba el año nuevo a su madre desde la cárcel.

Perpetraron los seis robos con fuerza en el distrito madrileño de Tetuán: siendo el primero en mayo de 2020 y el último en febrero de este 2021. Los objetivos de esta banda de ladrones tiktokers, cuyos componentes son todos dominicanos o de origen dominicano, fueron dos locutorios, un establecimiento de alimentación y tres bazares. En todos ellos, accedían con tremenda violencia, haciendo uso de sus armas para atemorizar a los responsables de los comercios asaltados y asegurarse el botín esperado. Entre los cinco detenidos, el mayor de ellos de 24 años, hay un menor de edad por apenas unos meses. A todos ellos se les imputan seis robos con violencia, perpetrados a lo largo de los últimos nueve meses. 

En su investigación, los agentes concluyeron que se trataba de un “grupo criminal armado, con actitud agresiva”, y especializado en atracar este tipo de locales. Además, los investigadores comprobaron que los presuntos implicados alardeaban en redes sociales de sus asaltos, publicitándose especialmente en TikTokstories en Instagram.

Agresión sexual a una menor de edad

Los investigadores lograron identificar y detener a los presuntos autores, relacionando a uno de ellos con una agresión sexual a una menor de edad. En los registros efectuados, los agentes se incautaron de dos pistolas y una táser camuflada con apariencia de teléfono móvil, además de gran cantidad de efectos relacionados con los hechos cometidos.

A dos de los detenidos les constan antecedentes por delitos de lesiones, allanamiento de morada y robo con violencia. Por todo ello, la autoridad judicial decretó prisión para cuatro de los cinco detenidos, quedando en libertad el menor de edad.

Comentarios