La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores de la violación de dos niñas de 12 que fueron sometidas el pasado lunes en una casa abandonada cerca de Burjassot, según informó la agencia Efe citando fuentes policiales. Una de las niñas sufrió una violación grupal protagonizada posiblemente por cuatro jóvenes, y la otra niña fue violada por uno de éstos.
Una tercera amiga alertó de la violación cuando estaba pasando
Las niñas quedaron por redes sociales con dos de estos jóvenes, pero se presentaron otros cuatro que presuntamente participaron en la violación. Policías locales de Godella y Rocafort realizaron una primera batida tras conocer la situación de las menores. La primera llamada que recibió la Policía destapó la alarma, ya que se informaba de que una niña estaba siendo violada por siete jóvenes.
Una casa abandonada en el centro de Godella
La agresión ocurrió en una casa abandonada con parcela que se encuentra a escasos metros del término de Godella y cerca del de Paterna, en una de las avenidas principales de Burjassot, la avenida Pi i Margall, entre el colegio Juan XXIII y un parque público desde donde se puede acceder saltando un murete y una valla de la parte trasera, según adelanta La Vanguardia.
Las autoridades condenan la agresión
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, informó que la Policía estaba intentado determinar las circunstancias de la agresión. El Ayuntamiento de Burjassot condenó la presunta agresión sexual