Se han intervenido en el interior de la vivienda, 273 plantas de marihuana, además de 800 gramos de polen de hachís y 23 de opio, pastillas de MDMA, 6750 euros en efectivo y básculas de precisión.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Igualada (Barcelona), una plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 42 y 31 años, de origen italiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envíos internacionales a través de paquetería
La investigación se inició el pasado mes de marzo en la Comisaría de Sagunto (Valencia), tras tener conocimiento los agentes de un envío de un paquete a través de una empresa de mensajería que contenía en su interior tres bolsas con una sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana envasada al vacío.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a localizar a las personas que habían efectuado los envíos en un domicilio sito en Igualada, donde se llevaron a cabo las detenciones con la colaboración de la policía local del municipio.
Sin antecedentes
Las dos personas detenidas vivían en el inmueble y eran los encargados de la plantación, cultivo y distribución internacional de dicha sustancia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los arrestados, que carecían de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de ambos.