Detenidos dos ladrones reincidentes en Barcelona con más de 100 antecedentes

Incluso dentro del taxi, los ladrones intentaron robar al turista.
photo_camera Incluso dentro del taxi, los ladrones intentaron robar al turista.
Estos dos detenidos, junto con otros tres, protagonizaron un intento de robo en el Port Olímpic de Barcelona a mediados de agosto. El hecho fue grabado y las imágenes han sido clave para identificar a los implicados.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones multirreincidentes en Barcelona que acumulaban 104 antecedentes policiales por robos y hurtos en la ciudad condal. Ambos, además, estaban siendo buscados por participar en el asalto a un turista dentro de un taxi en el Port Olímpic de Barcelona, el pasado, 12 de agosto. Las imágenes se viralizaron en la red por la brutalidad y la caradura con la que un grupo de cinco jóvenes vacilaba y robaba a un turista que se disponía a coger un taxi.

Con estas dos detenciones, ahora sólo queda por localizar a uno de los cinco implicados en este robo. Los otros dos, arrestados previamente, ya están encarcelados.

En el marco de la ‘operación Tremall’

Ambas detenciones tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, 13 de septiembre, en el marco del ‘dispositivo Tremall’, puesto en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de combatir la multirreincidencia. Los agentes identificaron a los dos hombres en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, comprobaron que tenían pendientes dos órdenes de búsqueda y detención, y los arrestaron.

Posteriormente, pasaron a disposición judicial y ya han ingresado en prisión con otro de los implicados en el intento de robo a un turista en el Port Olímpic. Entre los cuatro ya identificados por la Policía catalana acumulan 115 antecedentes policiales, pero es que 104 de ellos los acumulan solamente los últimos dos detenidos. Ahora, falta por detener al quinto autor de los hechos investigados, con seis antecedentes policiales. Éste ya ha sido identificado y pesa sobre él una orden de búsqueda y detención.

Todos a por el reloj de un turista

Los hechos por los que estaban siendo perseguidos ocurrieron el 12 de agosto, cuando en una de las paradas de taxi que hay en la zona del Port Olímpic se produjo un intento de robo con intimidación a un turista que se disponía a coger un taxi, hacia las tres de la madrugada. Al ver que buscaba un transporte para regresar a su hotel, cinco hombres lo rodearon y le asediaron para robarle. Cuando ya estaba dentro del taxi, dos de los ladrones intentaron consumar el robo en su interior, ante la sorpresa del taxista. Pretendían robarle un reloj de alta gama, pero no lo consiguieron.

Este robo tuvo mucho eco porque un vídeo circuló por las redes sociales. De hecho, las imágenes han sido clave para poder identificar a los cinco ladrones, que son multirreincidentes habituales, conocidos por la policía en el marco del ‘plan Tremall’.

Comentarios