Dos menores han sido detenidos en Palma (Mallorca) por participar, presuntamente, en una violación grupal a otra menor, de 14 años, la Nochebuena pasada. La Policía Nacional investiga los hechos y no se descartan nuevas detenciones, porque hasta otras tres personas más habrían participado en la agresión, según ha adelantado el diario Ultima Hora.
Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, han explicado que los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó, en la barriada de Corea, donde habría tenido lugar la agresión sexual. Según las mismas fuentes, a pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, no se denunciaron hasta un día después.
Según apunta el mencionado diario, los hechos fueron denunciados el día de Navidad y habría intervenido un grupo de menores «muy conflictivos» a quienes la víctima conocía de vista. La menor habría explicado que no todos los jóvenes (hasta cinco) participaron en la supuesta violación, pero sí la habrían consentido. Por el momento, se ha detenido a dos menores, pero podría haber más arrestos, hasta esclarecer lo ocurrido.
Menores muy conflictivos
El examen forense practicado en el hospital con posterioridad habría confirmado la agresión sexual a la joven. A partir de la declaración de la víctima, los investigadores determinaron que los dos menores detenidos este martes habían participado activamente en la agresión y analizan si los otros integrantes del grupo también la violaron o facilitaron la conducta de sus compañeros. Los acusados, que son de nacionalidad española, son muy conflictivos y, pese a su edad, ya son ampliamente conocidos por la Policía. La Fiscalía de Menores ha sido informada del estado de las diligencias.