La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de un grupo organizado criminal, altamente especializado en robos con fuerza en domicilios. La operación se ha hecho en colaboración entre los agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela, con la Comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Ladrones de joyas y dinero en efectivo
La investigación se inició a finales del mes de agosto, tras detectarse en Vigo un incremento muy acentuado de los robos en interior de las viviendas. Los objetos robados eran principalmente joyas y dinero en efectivo. Los ladrones accedían a las viviendas siempre del mismo modo, lo que hizo sospechar rápidamente a la policía de que pudiera tratarse de un grupo organizado y especializado en este tipo delictivo.
Una banda italio-croata con antecedentes policiales
Una vez iniciada la investigación, se identificaron a varios miembros de una banda italo-croata compuesta al menos, por dos hombres y una mujer, que durante días han recorrido las céntricas calles de la ciudad de Vigo, en tareas de vigilancia y planificación.
Algunos de los miembros de la banda abandonaron Vigo tras varios atracos y se instalaron en Hospitalet de Llobregat, donde finalmente fueron detenidosy se pudo comprobar que contaban con antecedentes policiales por hechos similares.
Se movían con documentación falsa
En el momento de la detención, a los sospechosos se les intervino un vehículo de alta gama, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, además de diversa documentación falsa que utilizaban para ocultar su verdadera identidad.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.