Además, en el marco del dispositivo especial de seguridad llevado a cabo durante estos días en Sitges (Barcelona) con motivo de las concurridas fiestas de carnaval, los Mossos han detenido a otras 15 personas por diferentes delitos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres de origen pakistaní por un presunto delito de agresión sexual. Según ha adelantado ElCaso.com, los hechos se produjeron en un piso de Sitges (Barcelona) la noche de este pasado martes, después del último desfile de las fiestas de Carnaval. Según las primeras informaciones, confirmadas por fuentes policiales, sobre las 4.00 horas de la madrugada se ha recibido un aviso por la presunta agresión sexual a una chica de 30 años.
Tras dicho aviso, una patrulla de la policía catalana se ha personado hasta el lugar de los hechos donde se ha detenido al presunto autor de la agresión y a otros tres hombres más, que aunque no han participado activamente en la violación, se les acusa del mismo modo por no haberlo evitado, ni denunciado, ni haber ayudado a la joven.
Investigación en marcha
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias para esclarecer los hechos. La investigación, cuando avance, podrá aclarar el papel que ha jugado cada uno de los detenidos y también qué relación tenían con la mujer agredida.
Por su lado, la víctima ha podido ser trasladada a un centro médico con el fin de ser examinada, tal como marca el protocolo por agresiones sexuales.
Operativo especial en Sitges durante el Carnaval
Paralelamente, éstas no han sido las únicas detenciones que se han hecho en los últimos días en Sitges, en el marco de las concurridas fiestas de carnaval. Los Mossos han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que se ha saldado con 357 personas identificadas y otros 15 detenidos por distintos delitos.
Durante la noche del pasado sábado, los agentes detuvieron a cinco personas: una por un delito contra la salud pública y otras cuatro como presuntos autores de varios hurtos. Además, durante un control del Área Regional de Tránsito (ART), los agentes localizaron en el interior de un vehículo diez teléfonos que resultaron ser sustraídos. Por lo que se detuvo a los tres ocupantes.
Esa misma noche, la del sábado, se interpusieron 38 denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.
Más detenidos el domingo y el martes
El domingo, se detuvo a otras dos personas: un hombre fue pillado in fraganti robando un teléfono móvil y una mujer por un requerimiento judicial por una orden de detención en vigor. Además, se volvieron a interponer varias denuncias administrativas: 13 por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 6 por tenencia de armas prohibidas.
Este martes, coincidiendo con la última noche de fiesta, además de los cuatro presuntos agresores sexuales, la policía catalana ha detenido a un hombre por un requerimiento policial, a otro por otro requerimiento judicial y a otros dos por un delito contra la salud pública.
La puesta en marcha del ‘Plan Daga’
Además, estas fiestas han servido para poner en marcha el “Plan Daga”, que previene la proliferación de armas blancas en la vía pública y en espacios de ocio. En este sentido, además de las denuncias administrativas que se interpusieron tanto el sábado, como el domingo, se han intensificado los controles y las identificaciones con el fin de tener un mayor control de estas armas.