Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado a la producción de marihuana indoor a través del método de cultivo hidropónico, en el interior de una vivienda en Caldes de Malavella (Girona).
El modus operandi consistía en cultivar marihuana hidropónica, empleando materiales de elevado coste como filtros de carbono y extractores a fin de no ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, hacían uso de diverso material fertilizante para acelerar el crecimiento y aumentar el porcentaje de THC en las plantas de marihuana.
Más de 46.000 euros de fraude eléctrico
Se practicó entrada y registro en una masía de Caldes de Malavella (Girona), iniciándose con el asalto al inmueble por parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Barcelona, sorprendiendo a los cuatro investigados. Uno de ellos intentó huir por el tejado en elmomento de la detención pero fue interceptado.
Tras varias gestiones, con la ayuda ciudadana, los agentes pudieron desmantelar dicha vivienda destinada por el grupo criminal al cultivo constante de marihuana y decomisar más de 700 plantas. Como resultado derivado de la entrada se ha consiguido restablecer el consumo eléctrico normalizado en la zona, solventando el problema de cortes de luz padecidos por los vecinos de la zona