Varios jóvenes de una misma familia en Pratdip (Tarragona) empezaron a increpar y apedrear a una patrulla de los Mossos para evitar que se llevaran a un pariente detenido por, presuntamente, robar una placa vitrocerámica horas antes
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Pratdip (Tarragona) a seis jóvenes de entre 19 y 25 años, todos ellos miembros de una misma familia, por insultar, golpear y apedrear a una patrulla de la policía catalana, cuando los agentes trataban de identificar a un pariente por su presunta implicación en el robo de una vitrocerámica. Como consecuencia de la agresión, dos agentes resultaron heridos leves con contusiones y arañazos y un vehículo policial también fue dañado.
Los hechos se desencadenaron a raíz de una investigación para resolver dos robos con fuerza acaecidos el pasado lunes 20 de marzo, en dos domicilios de la urbanización Vanessa Park, en Vandellòs (Tarragona). De una de estas casas, según ha avanzado el Diari de Tarragona, se sustrajo una placa de vitrocerámica. Horas después, una patrulla de seguridad ciudadana localizó en Pratdip a dos individuos que encajaban con la descripción de los presuntos ladrones.
En casa del sospechoso estaba la placa vitrocerámica sustraída
La patrulla paró el vehículo en el que viajaban los sospechosos y los identificaron. Sin embargo, uno de ellos no llevaba ninguna documentación que acreditase su identidad. Por lo que los agentes los acompañaron hasta su domicilio, donde decía tener una fotografía de su documentación. En el momento en que el copiloto entró en la casa, los agentes vieron unas vitrocerámicas dentro de la vivienda que podrían coincidir con las sustraídas.
Cuando el sospechoso salió, los agentes constataron que podría ser el autor del robo y se le instó a sacar a la calle las vitrocerámicas y acompañarlos a comisaría. Fue entonces que la persona que estaban buscando intentó huir y se iniciaron los altercados que acabaron con los dos agentes con lesiones leves y seis miembros de la familia detenidos por atentado a la autoridad.
Lanzaron piedras contra los agentes
El sospechoso, a pesar de intentar escapar, fue interceptado y varios de sus familiares empezaron a increpar a los agentes para evitar que se lo llevasen detenido. Según el citado medio tarraconense, los detenidos cogieron piedras y empezaron a lanzárselas a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos. Ante la llegada de las otras patrullas, el grupo marchó y se encerró en un domicilio. Los agentes instaron a que salieran, como finalmente hicieron y seis personas quedaron detenidas.
Los detenidos, naturales de Sudamérica, tienen 25, 22, 20 y 19 años, mientras que dos eran menores. Están acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones. Y el primero, además, de un robo con fuerza por la placa vitrocerámica sustraída horas antes.