La Guardia Civil ha detenido a los dos narcos, de origen magrebí, que estaban siendo perseguidos por el Guardia Civil fallecido este jueves dentro del término municipal de Los Barrios (Cádiz).
El agente de la Guardia Civil de Tráfico se vio involucrado en un accidente con un tercer vehículo cuando perseguía con su moto a un coche de matrícula francesa que se dio a la fuga tras darle el alto en un control antidroga. Las fuerzas de seguridad han localizado y detenido horas después a dos ciudadanos de origen magrebí como ocupantes del vehículo que se dio a la fuga.
El coche había sido abandonado con anterioridad en la zona de Las Pachecas en el municipio de Jerez de la Frontera, a unos 80 kilómetros del lugar del accidente.
El vehículo fugado iba cargado con marihuana
Fuentes policiales explican que el accidente en el que se ha visto involucrado el agente, identificado como Fermín C.G. casado y con un hijo de 10 años, se ha producido sobre las 16h40 de este jueves en el kilómetro 113 de la autovía A-7, dentro del término municipal de Los Barrios (Cádiz).
Al parecer, les habían avisado de un vehículo supuestamente cargado de droga, y tras montar el dispositivo, la pareja de agentes había localizado el coche sospechoso en la carretera A-381 entre Jerez y Algeciras. Sin embargo, tras dar el alto al vehículo, su conductor no respetó la orden y comenzó una persecución por la autovía y la A-7.
El coche sospechoso realizó varias maniobras evasivas, a elevada velocidad, y en un momento de la persecución un camión de reparto que circulaba por la misma zona desestabilizó al guardia al tocar su motocicleta mientras iban en marcha. Tras tocar la parte trasera del camión, el motorista se desvió, colisionó con la bionda y cayó en la mediana.
Dos ambulancias se han desplazado hasta el lugar del accidente y los sanitarios han intentado reanimar a la víctima en la misma carretera. Incluso se había solicitado un helicóptero, según informaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112. Pero las maniobras de reanimación fueron infructuosas y el herido, muy grave y con parada cardiorrespiratoria, falleció a los pocos minutos.
El coche sospechoso se da a la fuga
Mientras tanto, el turismo perseguido, y que supuestamente iría cargado de hachís, ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera (Cádiz).
Poco después, el coche ha sido abandonado en una carretera cercana a la cementera de esta localidad. Miembros del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico han pedido a través de redes sociales la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los ocupantes de este vehículo.
Detenidos horas más tarde
El turismo perseguido, que iba cargado de cuatro fardos de hachís con 30 kilos cada uno, ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera.
Finalmente, el coche ha sido hallado en la carretera que conecta Algeciras con Jerez. Según ha podido saber este medio, el conductor del vehículo fugado y un colaborador han sido detenidos en una zona forestal.