La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres por presuntamente retener y agredir sexualmente a una joven en un piso del distrito de Ciutat Vella, según informa el cuerpo en su cuenta de Twitter. Fuentes municipales han explicado a Efe que los hechos se produjeron en la madrugada del martes, cuando la víctima acudió a un piso donde había quedado con una tercera persona, que no era ninguno de los presuntos agresores. Cuando llegó al lugar de los hechos, vio que había dos hombres y que ninguno de ellos era la persona con quien había quedado.
Los dos hombres, presuntamente, la retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente. La víctima pudo llamar a la Guardia Urbana de Barcelona para pedir auxilio y, después de explicarlo todo a los policías, estos detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos por dos delitos: uno de coacciones y otro de agresión sexual.
Otros casos en Barcelona y Catalunya
Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de violencia sexual en Catalunya en los últimos días. Este martes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre en Castelló d'Empúries (Girona) por un presunto intento de agresión sexual a una mujer en medio de la calle. Y, el miércoles, la policía barcelonesa detuvo a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse.