La Guardia Civil ha detenido en Formentera a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual múltiple contra una joven de 19 años, en la que también habría participado un tercer agresor, por ahora sin detener. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, han sido trasladados a Ibiza y el lunes pasarán a disposición judicial, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio en Formentera y, al parecer, el tercero de los supuestos agresores se encuentra huido de la justicia en Marruecos, prosiguen las mismas fuentes policiales.
También la drogaron y torturaron
Además de someter sexualmente a la joven en repetidas ocasiones entre los tres, los acusados la torturaron. Supuestamente la quemaron con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo para causarle quemaduras en el cuerpo. Además, la joven fue drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.
El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha rechazado "de forma enérgica" la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".