Los hombres fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez aunque a uno de ellos se le ha impuesto una orden de alejamiento de los garajes
Dos hombres de 22 y 42 años han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores del robo de 23 coches en las localidades barcelonesas de Esplugues y Hospitalet de Llobregat. La detención del primer sospechoso se produjo el pasado 19 de octubre cuando unos agentes interceptaron a uno de los sospechosos portando varios objetos de los cuáles no podía explicar su procedencia, y al comprobar su procedencia corroboraron que habían sido robados del interior de dos vehículos en Espluges (Barcelona).
El segundo sospechoso fue detenido al día siguiente como sospechoso de haber perpetrado hasta 21 robos en coches desde el pasado mes de marzo, aparcados en tres garajes de Esplugues de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat durante los últimos meses. Lo habían identificado a través de las grabaciones de cámaras de seguridad y resultó ser "multirreincidente en esta tipología delictiva".
Orden de alejamiento de los garajes
Ambos detenidos suman más de 100 antecedentes policiales en este tipo de robos, por lo que le Juzgado de Instrucción 4 de Hospitalet de Llobregat, encargado de la investigación, le ha impuesto una orden de alejamiento de todos los aparcamientos y garajes de Barcelona, Hospitalet y Esplugues de Llobregat.