Pocos minutos después del tiroteo los Mossos han detenido a las dos primeras personas en el distrito de Horta-Guinardó y una hora después a otras dos. En estos momentos, los agentes trabajan para esclarecer los motivos que han provocado los disparos
Menos de 24 horas después del tiroteo mortal de Salou (Tarragona), en el que murieron dos jóvenes franco-marroquíes, el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona ha sido escenario de un nuevo incidente con arma de fuego en plena vía pública. Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, los hechos se han registrado sobre las 19.00h de este jueves, en la calle Anna María Martínez y ya hay cuatro personas detenidas.
La policía catalana fue alertada de las detonaciones por arma de fuego pocos minutos antes de las siete de la tarde, cuando al menos dos de los cuatro varones detenidos encañonaron y dispararon contra otro individuo, que logró refugiarse ileso en el número 21 de la citada calle.
Varios casquillos en el lugar de los hechos
Según las primeras informaciones, se han encontrado cuatro impactos de bala en un vehículo estacionado y algunos casquillos en el suelo, todavía pendientes de analizar. Con todo, los Mossos ya han confirmado la apertura de una investigación para determinar, entre otras cosas, si el arma usada en el tiroteo es real o de fogueo. Sin embargo, los casquillos hallados en el lugar del tiroteo hacen pensar que se trata de un arma real.
Según ha informado Mossos en un comunicado en redes sociales, los investigadores “trabajan para recoger el máximo de indicios posibles para esclarecer las causas que han motivado el incidente”.