Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han detenido esta misma tarde a seis personas, de entre 19 y 50 años, por su presunta participación en el tiroteo que horas antes se ha saldado con la vida de un hombre en el barrio de Campclar de Tarragona. No obstante, la investigación policial sigue en marcha con el objetivo de determinar el grado de participación en los hechos de cada uno de ellos.
Posible ajuste de cuentas entre familias enemistadas
Tal y como ha avanzado eltaquigrafo.com, el enfrentamiento se ha producido minutos antes de las 13.00 horas, en el barrio de Campclar, una zona muy próxima a la comisaría de la región del Camp de Tarragona de Mossos d'Esquadra.
Por motivos que se siguen investigando, pero que podrían tener que ver con un ajuste de cuentas entre clanes gitanos enemistados, se han producido varios disparos desde el segundo piso de un bloque de la calle Brugent, ocasionando la muerte de un varón de 50 años con un balazo cerca del pulmón. Otros disparos han herido a dos personas más, aunque no se teme por sus vidas.
Decenas de agentes se han desplazado hasta el barrio de Campclar
Tras los hechos, los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de urgencia con la participación de múltiples agentes de las unidades de: Seguridad Ciudadana, orden público (ARRO) e Investigación. Así como el GEI (Grupo Especial de Intervención) y los medio aéreos. Sobre las 15:15 horas, dos horas después del inicio del incidente, los Mossos han tomado el control de la situación y han identificado a las personas presuntamente implicadas. Sin embargo, no ha sido hasta horas más tarde que la policía catalana ha confirmado las seis detenciones.
Durante toda la tarde, efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público se han mantenido activos en la zona para garantizar la seguridad en el barrio y evitar nuevos incidentes.
Se ha activado un Centro de Control Avanzado en el lugar de los hechos
Durante el incidente, se ha constituido en el mismo lugar de los hechos un Centro de Control Avanzado, liderado por los jefes regionales del Camp de Tarragona y con la participación de los responsables de cada sección movilizada al lugar del enfrentamiento armado. De forma paralela, en el Complejo Central de Egara (Terrassa, Barcelona) se ha activado la sala de crisis, que ha estado en plena coordinación con los responsables del dispositivo en el barrio de Campclar de Tarragona.