Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas en Murcia

Los hechos ocurrieron en el tercer piso de la plaza de la Candelaria, número, 10 | TM
photo_camera Los hechos ocurrieron en el tercer piso de la plaza de la Candelaria, número, 10 | TM
Las denunciantes son tres hermanas de 18, 20 y 23 años que entablaron amistad con los jóvenes durante la Nochevieja. Se espera que los detenidos pasen este viernes a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves, a última hora de la tarde, en Murcia, a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión sexual a tres jóvenes hermanas de origen norteamericano, de 18, 20 y 23 años, durante la pasada Nochevieja, en una céntrica vivienda de la ciudad, situada en el barrio de Santa Eulalia. Los detenidos, de entre 20 y 25 años, son de nacionalidad afgana y estudiantes de Formación Profesional en un instituto de la Región.

Se espera que los detenidos pasen este viernes a disposición del juez instructor, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas festejaban el fin de año, y el trayecto hasta su casa, en un tercer piso del número 10, de la plaza de la Candelaria.

Los agentes también buscan a testigos que pudieran haberlos visto durante la noche en el bar donde se conocieron u otras partes de la ciudad, para poder aclarar los hechos.

En manos de la UFAM 

Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que las llevó a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que pasó este jueves a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). De hecho, las jóvenes, que de momento no han podido volver a su país, se encuentran atendidas por esta sección policial especializada en la lucha contra la violencia de género, doméstica y sexual.

Estaban de paso por Murcia 

Las denunciantes, nacidas en Ohio, estaban de paso por Murcia. Una de ellas acababa de terminar un cuatrimestre de estudios en la ciudad. Antes de volver a Estados Unidos, la visitaron sus dos hermanas, con la intención de pasar las Fiestas con ella. Planeaban pasar quince días juntas y regresar a casa este jueves. La última noche del año, la celebraron en las calles murcianas. En un bar, conocieron a los tres detenidos, quienes, después de entablar amistad con ellas, les propusieron proseguir la fiesta fuera del local

Según el relato de las víctimas, una vez en la vivienda, los ya detenidos las rodearon y, a pesar de que ellas no dieron su consentimiento, dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La más joven de las hermanas consiguió evitar la penetración, pero fue duramente golpeada y presenta lesiones. Al parecer, los presuntos agresores no utilizaron preservativo, por lo que se pudieron recoger muestras de ADN que permitirían confirmar la participación de los acusados en los hechos denunciados.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, ha dicho que «hace unos días, algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar ‹El violador eres tú›. Hoy, no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí».

Comentarios