Detenidos tres neonazis por apuñalar a otro joven en Santa Coloma de Farners

La detención se ha producido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) /   CME
photo_camera Los Mossos se han hecho cargo de la investigación / CME
La tentativa de homicidio se investiga como un delito de odio, ya que las primeras hipótesis apuntan a que la agresión se vio motivada por un componente racista.

Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a tres personas, de ideología neonazi, acusadas de un delito de odio, tras apuñalar a otro joven, la madrugada de este pasado sábado durante las celebraciones de la fiesta mayor de Santa Coloma de Farners (Girona).

La víctima, una persona de raza negra, se encuentra ingresada en el Hospital Trueta de Girona en estado estable y, según fuentes próximas al caso, fue precisamente su origen racial el motivo por el que los detenidos le propinaron la apuñalada que lo ha dejado ingresado. Por eso, se investiga como un delito de odio por agentes de la Comisaría General de Información de los Mossos.

Tres detenidos de ideología neonazi

Según ha informado la policía autonómica, al primer arresto se produjo la misma noche de los hechos y, posteriormente, se le han sumado otros dos. Uno el sábado y otro el domingo. Entre ellos, se encuentra, según los Mossos, el presunto autor material de la agresión con arma blanca. Se les considera miembros de un grupo de ideología neonazi.

Dicha agresión se produjo en el exterior del pabellón de Santa Coloma de Farners, donde tenía lugar uno de los actos programados en el cartel de fiestas. Por su lado, el ayuntamiento de la ciudad ha condenado los hechos a través de un comunicado, en el que también expresa el deseo de “recuperación de la persona afectada”.

Fin de semana de apuñalamientos

Paralelamente, también durante este fin de semana, en las fiestas de La Mercè, en Barcelona, se registraron dos apuñalamientos. Uno de ellos fue mortal, saldándose con la vida de un joven de 25 años la madrugada del sábado al domingo. El ataque se produjo entorno a las 3:30 horas entre la calle Lleida y el Paral·lel (cerca de la zona de Plaza España). Hasta el lugar de los hechos llegó el Servicio de Emergencias Médicas, que ya no pudo hacer nada por la víctima.

El segundo apuñalamiento en Barcelona se registró la misma noche en la zona de la playa de Bogatell, donde un chico fue apuñalado en el cuello. Se encuentra ingresado en el Hospital del Mar debido a la gravedad de sus heridas, y su pronóstico es reservado.

Comentarios