María León en libertad con cargos tras agredir a una agente de policía en Sevilla

María León junto a su hermano Paco León en una imagen de archivo  /  EFE
photo_camera María León junto a su hermano Paco León en una imagen de archivo / EFE
La actriz María León ha sido detenida por la Policía Local de Sevilla después de, presuntamente, haber agredido a un agente cuando la trasladaban a la comisaría con el fin de ser identificada

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha acordado este sábado 1 de octubre la libertad provisional de la actriz María León, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. La detenida se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, después de ser detenida la pasada madrugada en la capital hispalense. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.

La detención de la actriz sevillana se produjo la madrugada del viernes al sábado. Todo ocurrió sobre las 5.00 horas en la avenida María Luisa. A esa hora, la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano y resultaba un peligro para la circulación. Los agentes interceptaron a esa persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa del doble de lo permitido. Mientras los agentes realizaban esa intervención, un grupo de personas en el que iba María León se acercó a los agentes y empezó a recriminarles la intervención. Según fuentes policiales citadas por ABC Sevilla, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes.

No llevaba el DNI y tuvo que acompañar a los agentes a comisaría

Los agentes al verla le pidieron que detuviera la grabación y que se identificara, por si se la tenía que sancionar por la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Llei Mordasa. María León no se quiso identificar, asegurando que no llevaba el DNI consigo, y fue introducida a un coche patrulla con el fin de ser trasladada a la comisaría. Una de las personas que era con ella abrió la puerta del coche y cuando la actriz se escapó presuntamente le propinó, según las mismas fuentes, un puñetazo a uno de los agentes. En ese momento quedó detenida por atentado a la autoridad.

Al llegar a comisaría, la ganadora del Goya a Mejor actriz revelación en 2011, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Esta misma mañana, la actriz, que estuvo retenida en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante, ha  llegado custodiada por los agentes a los juzgados de Sevilla en torno a las doce de la maña para ser sometida a un juicio rápido y tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez, ha sido puesta en libertad.

Comentarios