Detienen a un ladrón mientras robaba en un instituto de Mataró

Instituto Thos i Codina de Mataró donde se ha producido el intento de robo   |   google
photo_camera Instituto Thos i Codina de Mataró donde se ha producido el intento de robo | google
Pillado "in fraganti", el hombre tenía preparado un botín con varios ordenadores robados en el instituto

Los Mossosd'Esquadra han sorprendido este viernes in fraganti a un presunto ladrón de 19 años, de nacionalidad maroquí y vecino de Sant Vicenç de Montalt (Maresme, Barcelona) mientras trataba de robar 5.000 euros en ordenadores del instituto Thos i Codina de Mataró.

Con nocturnidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas cuando se tuvo conocimiento de que se había activado la alarma del centro educativo. A los pocos minutos una patrulla llegó al lugar y observó que la puerta de entrada estaba abierta y forzada.

Los agentes hicieron un registro del interior y localizaron a un hombre encapuchado y con guantes que salía de un despacho con un destornillador y un ordenador portátil en las manos. Al ver a los agentes el ladrón huyó corriendo. Finalmente, después de seguirlo a pie por el interior del centro los agentes lo interceptaron y lo detuvieron como autor de un robo con fuerza.

Tras la detención del individuo, e investigar la zona, la policía catalana localizó una bolsa de basura con diversos equipos informáticos valorados en 5.000 euros, que el joven, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, había separado para llevarse.

Comentarios