Los Mossosd'Esquadra han sorprendido este viernes in fraganti a un presunto ladrón de 19 años, de nacionalidad maroquí y vecino de Sant Vicenç de Montalt (Maresme, Barcelona) mientras trataba de robar 5.000 euros en ordenadores del instituto Thos i Codina de Mataró.
Con nocturnidad
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas cuando se tuvo conocimiento de que se había activado la alarma del centro educativo. A los pocos minutos una patrulla llegó al lugar y observó que la puerta de entrada estaba abierta y forzada.
Los agentes hicieron un registro del interior y localizaron a un hombre encapuchado y con guantes que salía de un despacho con un destornillador y un ordenador portátil en las manos. Al ver a los agentes el ladrón huyó corriendo. Finalmente, después de seguirlo a pie por el interior del centro los agentes lo interceptaron y lo detuvieron como autor de un robo con fuerza.
Tras la detención del individuo, e investigar la zona, la policía catalana localizó una bolsa de basura con diversos equipos informáticos valorados en 5.000 euros, que el joven, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, había separado para llevarse.