La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, después de intervenirle cinco discos duros con más de un millón de fotografías con contenido sexual protagonizado con menores.
El detenido mantenía «una actividad delictiva muy elevada», compartiendo y difundiendo a diario «miles de vídeos y fotografías de extrema crudeza desde su domicilio», según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
El investigado tenía en su poder «más de un millón de archivos fotográficos y 23.434 vídeos con imágenes con contenido sexual protagonizados con menores», archivos que además de almacenarlos «para su propio consumo», presuntamente los compartía y difundía con otros usuarios a través de Internet.
Cinco discos duros
La Policía ha detallado que los equipos informáticos estaban conectados a cinco discos duros de gran capacidad en los que «tras el análisis técnico policial se han localizado 1.112.657 archivos fotográficos y 23.434 vídeos, la mayoría de contenido pedófilo y pederasta».
El detenido, junto con los equipos informáticos intervenidos, ha sido trasladado a la Comisaría de Jerez hasta que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.