Todo lo que les podía salir mal a estos dos camellos de Martorell (Barcelona), les salió mal. Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a estos dos individuos, de 25 y 31 años, después de ser detectados conduciendo de forma errática por el centro de dicha localidad. Efectivos de Seguridad Ciudadana observaron como un vehículo, con dos ocupantes, circulaba de forma irregular y lo empezaron a seguir.
Los agentes vigilaron los movimientos del turismo hasta que finalmente lo detuvieron a la salida del municipio. Una vez les dieron el alto, y dado que el vehículo desprendía un fuerte tufo a marihuana, los mossos decidieron registrar el coche e identificar a los dos hombres.
Marihuana en el interior de unaSQ bolsa de deporte
El en maletero, los agentes localizaron una bolsa de deporte de grandes dimensiones que contenía dos bolsas con un cierre termosellado con aproximadamente 4kg de cogollos de marihuana. Además, uno de los detenidos iba ataviado con una riñonera con 4.500€ en efectivo. Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su variedad de tráfico de drogas.
Asimismo, ante los indicios recogidos y bajo la creencia de que en su domicilio podrían incautar más sustancias estupefacientes, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro del inmueble. Con la autorización de un juez, al día siguiente de los hechos, acaecidos el 29 de agosto, los mossos registraron una vivienda donde localizaron 24kg de cogollos de marihuana, 66.000 euros en efectivos y una máquina para envasar al vacío.
En total, la droga intervenida tendría un valor de 45.000 euros en el mercado negro y los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Martorell.