Detienen al marido de la mujer hallada muerta en un trastero en Lleida

Cartel difundido por los Mossos d'Esquadra tras la desaparición de Irina Mihaela / CME
photo_camera Cartel difundido por los Mossos d'Esquadra tras la desaparición de Irina Mihaela / CME

El hombre tiene un antecedente de 2019, una denuncia presentada por la mujer que provocó una orden de protección que estuvo en vigor hasta la celebración del juicio correspondiente el 14 de febrero de 2020, en el que quedó absuelto

Nuevo crimen machista en Catalunya: una mujer de 34 años, madre de cinco hijos, ha sido hallada muerta en el trastero del edificio donde vivía en la avenida de Alcalde Porqueres de Lleida. Sus padres denunciaron su desaparición el pasado domingo y, cinco días después, los investigadores de los Mossos d’Esquadra han localizado su cadáver, escondido en dicho cuarto.

El marido en el punto de mira

La policía catalana ha puesto el foco en el marido de la víctima, que poco después ha quedado detenido como presunto autor de la muerta de la mujer. Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) solo ha confirmado una denuncia previa, varios medios apuntan a que la víctima, Irina Mihaela, denunció a su marido hasta en dos ocasiones: una en 2009, y la segunda, en 2019.

Según el comunicado del TSJC, la segunda denuncia provocó una orden de protección que estuvo en vigor hasta la celebración del juicio, el 14 de febrero de 2020, en el que quedó absuelto. La víctima no prestó declaración y, al no haber otros elementos acreditativos, las acusaciones decayeron.

Posible trastorno mental

Después de su desaparición, el hombre, de 40 años, ingresó voluntariamente en el hospital por problemas de salud mental. Los hijos de la pareja, con la madre en paradero desconocido y el padre ingresado, quedaron a cargo de otros familiares y el piso de la avenida Alcalde Porqueres quedó vacío.

No ha sido hasta este viernes que, como ha adelantada Cadena Ser, los investigadores se han personado en la vivienda familiar con efectivos de la unidad canina, en busca de rastros de la mujer. Sobre las 13:30h de esta tarde, los perros han encontrado en el trastero el cadáver de la mujer, que presentaba indicios de criminalidad. En seguida han localizado y detenido al marido de la víctima, que seguía ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Santa María de Lleida.

Podría tratarse del séptimo crimen machista

En caso de confirmarse que Irina ha muerto a manos de su marido, sería el séptimo crimen machista ocurrido este 2022. La octava víctima si se incluye en este trágico recuento a la hija que murió en el doble asesinato de Lloret de Mar, presuntamente cometido por el empresario ruso que después se suicidó. 

Comentarios