La Policía Municipal de Madrid ha detenido, este lunes, a un hombre que llevaba en su coche más de 11 kilos de hachís y que afirmó haber salido de casa para comprar comida a familiares de edad avanzada.
Los agentes pararon al individuo mientras realizaban un control de vehículos con motivo de las medidas impuestas por el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.
Cuando le preguntaron el motivo del desplazamiento, el hombre les contestó que llevaba la compra a unos familiares de edad avanzada, pero no había ninguna bolsa o paquete en el interior del vehículo. Entonces, los agentes le preguntaron por su domicilio, en ese momento, el conductor «se puso muy nervioso» y empezó a contestar «de manera contradictoria».
Los agentes decidieron registrar el vehículo y encontraron, en el maletero, una maleta de tela, en cuyo interior había multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, que desprendían un fuerte olor a hachís.
El total de la droga incautada alcanzó un peso de 11,650 kilos, repartidos en 115 placas de sustancia estupefaciente, presumiblemente «hachís», por lo que se detuvo al individuo.